Las velas rosas se usan para la magia del amor, no obstante se suele mal interpretar y sobre todo se suele minimizar hasta puntos irreconocibles, ya que cuando hablamos de el poder de las velas rosas y vemos “poder del amor” lo unimos únicamente a un único significado, no obstante esto está muy lejos de la realidad, el amor es tan profundo como plural.

A continuación te mencionaremos algunos de los beneficios de encender una vela rosa.

  • Amor entre dos personas.
  • Devoción
  • Ternura
  • Afecto
  • Calidez
  • Compasión
  • Honor
  • Amistad
  • Fe
  • Perdón
  • Alegría
  • Armonía
  • Curación emocional
  • Amor propio.

Como has podido apreciar, la lista es ligeramente amplia en cuanto al significado de las velas rosas, cuando hablamos de amor, abrimos un abanico y dentro de el encontramos muchas posibilidades.

Velas Rosas y velas Rojas

Velas Rosas y velas Rojas

 

Las velas rosas son más claras que las velas rojas y obviamente hay unas diferencias entre ambas, representa el amor sin condición, el que sale de nuestro corazón, se trata más de emoción, que de pasión, menos sexual, más emocional.

Por ejemplo, el amor entre padres e hijos, entre amigos o familiares, las velas rosas representan el amor más puro, sin egoísmo, es un color totalmente femenino.

Encender Velas Rositas

Encender Velas Rosas

Hazlo cuando quieres un afecto o una curación emocional, el color rosa es un color incondicional y totalmente perdurable.

Enciende velas rosas cuando quieras respirar amor, cuando quieras pacificar lo violento, cuando quieras transformar odio en amor.

Hazlo cuando en lo más profundo de tu ser sientas la necesidad de respirar amor puro, cuando quieras perdonar o necesites que te perdonen.

Un uso interesante de las velas rosadas es quemarlas para fomentar la autocuración y el amor propio. Todos necesitamos nutrirnos a veces, y un ritual que involucra velas rosadas no es una indulgencia, sino una necesidad para ayudar a restaurar la mente, el cuerpo y el alma. El rosa es un color que genera la autogeneración, el desinterés. Es una excelente opción para asuntos de amor doméstico o verdadero, ya que simboliza el amor, la unión, la amabilidad y la realización espiritual.

Rituales con este tipo de velas

Rituales con velas rosas

Las velas rosadas se usan en rituales muy específicos, normalmente suelen usarse cuando quieres atraer la atención de alguien o tienes un propósito totalmente alegre,feliz.

Debes de saber que el rosa es el color de todas nuestras relaciones con nuestro mundo, especialmente con las relacionadas con la familia, el amor, la intimidad y el más profundo romance.

Los rituales con velas rosas también se usan para generar respeto, para dar amor y romanticismo, aumenta la feminidad si deseas ese toque femenino, nos impulsa nuestra belleza y nos ayuda a generar comprensión.

Y es que debes de saber que este tipo de rituales son excelentes para los asuntos más delicados del amor, el afecto y la amistad.

Haz rituales para curar heridas, tener un sueño tranquilo y reparar peleas absurdas con tus seres más amados.

 Los rituales de la vela rosada ayudarán a atraer nuevos amigos y también para atraer nuevos amantes. 

Cualidades de las Velas rosadas

Cualidades de las Velas rosas

Este tipo de color tiene muchas cualidades de las velas rojas, no obstante son más suaves, más delicadas.

Es un tipo de vela más nutriente, más calmante y muy revitalizante, tanto físicamente como mentalmente.

El color de la feminidad es el color de lo agradable, la paz y las buenas alianzas, un color que atrae la alegría.

Usa las velas rosas cuando quieras amor, lealtad e integridad pero siempre con una misma condición: Que sea sin condición, es decir, que quieras atraer esto con buenas intenciones, sin ningún tipo de tercer interés de por medio, de no tener una pureza, no funcionará.

La asociación de las velas rosas

asociación de las velas rosadas

Las velas de color rosado están totalmente asociadas con los aspectos más emocionales y espirituales de Venus, la diosa del amor. Cuando invites a alguien querido a tu casa, aunque solo sea para dos minutos, enciende velas de color rosa y velas blancas para tener una conversación tranquila, alegre y totalmente reponedora.

Finalmente debes de saber que el rosa esta asociada con las energías más femeninas y con los rituales más Femeninos, su día es el Viernes, se debe de usar con Kunita rosa, curazo rosa, turmalina y rodonita.

Planeta: VenusSímbolo de venus

Día: Viernes

Chakras: Corazon

Signo astrológico: Cáncer Símbolo del cáncer, Géminis Símbolo de Géminis, Libra Símbolo del libra, Tauro Símbolo de tauro, VirgoSimbolo de virgo

Numerologia: 6, 9