Las velas negras se usan para combatir el peor de los males y proporcionarnos una protección, también absorbe o elimina los males, revierte maldiciones, destruye cualquier tipo de energía negativa, es capaz de repeler la magia negra, protege contra enfermedades, elimina dudas, malos hábitos, entre otros beneficios que conocerás en esta guía del significado de las velas negras.

Con una frecuencia alta las velas negras son asociadas con lo maligno, con la magia negra y nada más lejos de la realidad, eso corresponde más a la ficción y sobre todo a los prejuicios.

Cabe destacar que para el mal cualquier color vale, y en el color negro se puede usar para rituales muy positivos como los que absorben enfermedades y te ayudan a frenar tus hábitos más insalubres.

El color negro abre los niveles de la mente, se usa en meditación para crear un estado meditativo muy profundo y para frenar la posibilidad de que algo malo llame a tu mente.

Las velas de color negro absorben todos los colores y se usan con mucha frecuencia para desterrar, eliminar y destruir cualquier tipo de negatividad.

Además ayudan a aumentar nuestra fuerza más interior, aumenta la resistencia y nos ayuda a tener mayor autocontrol en nuestros impulsos más primitivos.

Quemar velas negras.

Quemar velas negras.

Esto ya es algo serio, quemar una vela negra es un asunto realmente serio y esto se hace cuando estás muy seguro de que tienes energías negativas, este tipo de color de velas nos ofrece una exquisita protección contra las enfermedades, el mal en general y cualquier energía negativa que ha llegado a ti por terceros.

A diferencia de cualquier otro tipo de color, el negro no refleja la luz, esto puede darnos una falsa impresión de que haya ausencia de color, pero en realidad la propia ausencia de color es ya un color.

Piensa en este color como un agujero negro en el espacio. Absorbe toda la luz con poca o ninguna reflexión hacia atrás,al contrarió que con las velas blancas,las cuales atraen, por lo tanto, se convierte en un receptáculo o un transporte de todo lo que no necesita o desea.

 Si se usa correctamente, el negro puede ser uno de los colores más útiles y potentes disponibles. Sin embargo, mal usado, puede causar un desastre. 

Las velas negras están regidas por el planeta Saturno y pueden ser muy potentes en cualquier tipo de destierro mágico, para poder dejar en el olvido las tristezas y las relaciones tóxicas, para reconocer el dolor y para saber despedirnos.

El negro, al igual que pasa con las velas de color marrón, es el color del aceptar, aceptar cualquier situación,por muy dura o desagradable que sea.

Además, el color negro es otro color de la Tierra, la cual contiene energías tanto femeninas como masculinas y el día ideal para las velas negras es el Sábado.

Como se menciono antes, muchas personas asocian el color negro con lo siniestro y es verdad, esta asociado si lo quieres asociar, pero como he demostrado y como he dicho: Toda oscuridad tiene luz, toda moneda tiene dos caras y las velas negras tienen luz.

Y es que también está totalmente asociado a los secretos más íntimos y hasta perversos, a la protección sin condición, pero debes de tener muy en cuenta que si consideras a las velas negras peligrosas, si mentalmente estás generando esa energía negativa, mejor no las uses u obtendrás el mayor de tus miedos.

Otros usos de las velas de color negro

 velas de color negro

Evidentemente este tipo de velas de color negro se usan en magia destructiva, y no deben de ser usadas ni por niños, ni por personas mentalmente débiles, son un tipo de vela muy energético que si no tienes la suficiente fuerza mental puedes obtener el lado oscuro.

Todo esto es debido a que este tipo de velas tienen una energía tan poderosa que si no tienes la suficiente fuerza mental puedes atraer espíritus malignos, pero también puedes curar enfermedades graves y destruir las energías más negativas que existen.

También es usado para llevar la discordia y confundir a tus enemigos, protege,atar fuerzas negativas y poder romper obstáculos que hay en tu vida.

El color negro crea confusión y caos, se usa para dar un nuevo comienzo a tu vida, es decir: Empezar de cero y como ya sabes, para construir hay que destruir y aquí las velas negras son cruciales.

Y es que el negro es uno de los colores más poderosos, es más, en Saturno quien gobierna es el negro, y Saturno se usa cuando hemos sido dañados por algún tipo de venganza, pero debes de tener tu alma muy limpia y tu mente aún más, ya que puedes sentir la necesidad de castigar a alguien o hacerle que sufra y si sientes eso, las velas negras te están enseñando su lado más oscuro.

  • Planeta:   Saturno

  • Dia:   sabado

  • Chakras:   Raíz

  • Signo astrológico:  

  • Capricornio , co-gobernante en Acuario

  • Numerologia:   8, 13