Velas de Adviento; Su historia y algo que nunca te contaron.

Las velas de adviento tienen una importancia muy grande en la religión cristiana y es que están totalmente ligadas a las cuatro semanas del adviento.

Las velas de adviento suelen ser de 4 a 5 y todo comienza con el primer Domingo de Adviento, donde se enciende una primera vela al mismo tiempo que se lee la Biblia y se dicen oraciones cristianas.

Las siguientes 3 semanas es cuando se encienden el resto de las velas, sin ningún orden en cuanto a colores de las velas, solo uno: La semana anterior a la navidad se tienen que encender 4 velas y en la navidad se enciende solamente una, la quinta, la cual se llama “Vela de cristo”

Origen de las velas de Adviento.

velas de Adviento.

Para conocer sus orígenes nos tenemos que ir muy atrás, concretamente a hace más de 2.000 años, ¡Casi nada! Y el motivo era simple: Ayudar a los cristianos fieles, concretamente a aquellos cristianos que eran el pilar fundamental, hablamos de los agricultores.

Cabe destacar que el Adviento coincide con el Invierno, cuando los días son más cortos y estos preceden a la navidad, “casualmente” es un tipo de tradición que se asemeja mucho a la tradición vikinga que tenían cuando llegaba el solsticio de invierno, con una diferencia: La religión nórdica tenía está tradición mucho antes de que el cristianismo llegase.

Al igual que pasa con la mayoría de festividades cristianas, las velas de adviento representan una fiesta que coincide en las mismas fechas y con el mismo argumento que tenían otras festividades religiosas, pero paganas. ¿Es casualidad que el cristianismo tenga tradiciones que ya tenían las religiones previas al cristianismo?

¿Es casualidad que las religiones y culturas no cristianas que el cristianismo elimino tengan unas tradiciones que después el cristianismo adopto? Eso lo dejo a tu juicio.

La corona de ramas de árbol perenne está decorado con las velas de Adviento, dicha decoración era y es tipica en el norte de Europa, que casualmente (otra vez) adopto está simbologia el cristianismo.

El circulo era algo muy típico en las culturas paganas y representaba las 4 estaciones, mientras que las velas encendidas representaban la propia vida.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *