Velas Blancas: significado y función de este tipo de velas

Las velas blancas son un tipo de vela muy usado en numerosas culturas. Sus usos son extremadamente amplios por lo que saber de las velas blancas significado y aplicarlo en nuestro bien, es algo crucial.

Hoy hablaremos del verdadero significado de las velas blancas, las cuales son mucho más que para simplemente “cosas del amor”, algunos de sus usos son:

  • Purificación
  • Sanación
  • Protección
  • Pureza
  • Verdad
  • sinceridad
  • Paz
  • Espiritualidad
  • Descanso
  • Plenitud
  • Alegría

Las velas Blancas y significado

Velas Blancas significado

Las velas blancas curan emociones, nos proporcionan protección y repelen cualquier tipo de energía negativa, así como el alivio de la tensión y la gran ayuda que nos ofrece a la hora de meditar.

Representa la felicidad, la unidad y es crucial en cualquier tipo de espiritualidad. Señalan la verdad y la total y absoluta armonía.

Al quemar una vela blanca, invocas de una forma mística la energía lunar, y es que todos los colores se derivan de la luz blanca, la cual en una equilibrada presencia de todos los colores, que forman una síntesis y por lo tanto, el tipo de velas irradian un tipo de energía muy potente y positivo.

El uso de las blancas encendidas

Uso de las Velas Blancas

Las velas blancas son muy usadas en diferentes rituales, como los del nacimiento, matrimonio y la acogida a cualquier ser vivo (incluidos nuestros queridos animales)

Como pasa con la plata, el blanco está muy asociado con las energías femeninas y rituales lunares por lo que una vela blanca tiene una excepcional potencia los Lunes y sobre todo en el día de la Luna.

En el propio significado de la vela blanca se debe de destacar que el color blanco en la Magia Ceremonial se usa para todo tipo de ceremonia y ritual.

Representa pureza, amistad, representa infancia y buenos recuerdos…. De echo, el cristal blanco es el color de la sinceridad, de la propia divinidad.

¡Y es que las velas blancas son la combinación de todos los colores!, ningún otro color refleja la luz como el blanco: Poca o ninguna absorción.

Si tienes dudas, ¡usa las velas blancas!, si algún día no sabes que vela usar, ¡usa las velas blancas! y es que la forma de espiritualidad es muy equilibrada en este tipo de velas.

Una vela blanca es una enorme fuente creativa, la luz que brota de la vida, el aspecto femenino de dios, el arte de los sabios, la luna, el símbolo de la propia madre que da vida a todos los misterios femeninos.

 

El blanco es inalcanzable, repele las energías más destructivas y aumenta las vibraciones positivos, nos sana las emociones, sana cualquier tipo de nacimiento, sana a niños, animales, adultos…Las velas blancas son también para pureza, inocencia…

¿Encender una vela blanca para pedir un deseo?

Es por todos sabidos que las velas blancas son usadas en el Cristianismo como vehículo para pedir a Dios. Esta fama viene de lejos, y se basa en la espiritualidad del color blanco. El blanco es el tono mas puro que existe, y por lo tanto, es la manera mas harmoniosa de pedirle a Dios algún deseo. A Dios y a Jesucristo no se les puede pedir un coche nuevo o una gran casa, a ellos hay que pedirles deseos puros de corazón; salud para un familiar, felicidad para las personas que te rodean ¡Cosas puras y desinteresadas! 

La vela blanca, por tanto, simboliza esa pureza y al quemarla, se envía un  mensaje directo al cielo, un mensaje que Dios escuchará

Fotos de velas blancas encendidas ¡Ideas!

 

 

Planeta lunaSímbolo de la luna
Dia lunes
Chakras Corona
Signo astrologico cancerSímbolo del cáncer
Numerología 1, 2, 5, 7, 9

                                                                       

 

 

Deja un comentario