En la vida diaria uso mucho las velas; para propiciar, para prevenir, para “curar”, para meditar. Vamos a hablar de los rituales con velas y como el color afecta directamente a la finalidad del mismo. ¡El color es el factor más importante!
De hecho, cada color tiene una vibración, que afecta al ritual de manera diferente.
Contents
VELA BLANCA
Las velas blancas simbolizan la pureza y la virtud en un sentido absoluto. Son capaces de atraer energías positivas y dispersar la negatividad, purificando el ambiente antes de iniciar un ritual.
También se pueden usar diariamente para mantener la negatividad lejos del lugar donde vivimos. Representa a la Diosa, por lo tanto, debe ser incluida en cada ritual como “testigo” de la presencia de la divinidad.
Los rituales con velas blancas se usan cuando se requiere un reequilibrio energético, como por ejemplo después de una cirugía, para promover la paz, restablecer la armonía entre las personas, preservar la inocencia y la pureza en los niños.
VELA NEGRA
Mucha gente teme a las velas negras por la mala reputación que tienen. De hecho, se utilizan a menudo para hacer ritos de magia negra, porque la tradición popular cree que el negro tiene un poder nefasto y simboliza la maldad, el rencor, la venganza, el odio. Es un color que se cree que trae tristeza, pena y desesperación.
En realidad, el negro simboliza las profundidades de la Madre Tierra, y se utiliza en la Wicca para los rituales de protección, (por ejemplo, en el caso de una enfermedad grave), para ahuyentar a las personas no deseadas, para acceder a las profundidades del propio inconsciente, para quemar un acontecimiento fuertemente negativo y así vernos protegidos.
VELA VIOLETA
Las velas púrpuras promueven la meditación, la elevación espiritual y el conocimiento oculto. Se usan en rituales de ampliación de la conciencia, para detener la negatividad, para neutralizar acciones mágicas negativas y para proteger a las mascotas. El púrpura es un color muy positivo, que amplifica la acción de otros colores. Asociada con el incienso de lavanda y la amatista, la vela púrpura puede abrir nuestras mentes y hacernos viajar al conocimiento profundo.
VELA VERDE
El verde es uno de los colores de la Madre, y esto hace que las velas de este tono sean muy poderosas. Llevan a cabo lo que se desea, especialmente en lo que respecta al trabajo y al amor. Si estamos en un período de espera, de transición, de inestabilidad, la vela verde puede desbloquear las circunstancias y hacer que las cosas funcionen a nuestro favor, acelerando la resolución de los problemas.
Se utiliza para celebrar acuerdos comerciales y laborales (sólo si son legales), para acelerar los ascensos y los ingresos monetarios, para propiciar la abundancia y la prosperidad.
En el amor se utiliza para promover el encuentro con la persona adecuada, para proteger la relación de uno de la envidia y los celos, para restaurar la paz después de una discusión. Si no es posible meditar en la Naturaleza, la vela verde resuelve el problema, porque su vibración cromática es la misma que la de los bosques, plantas, árboles, por lo que es útil para ponerse en contacto con la Madre Naturaleza.
VELA AZUL
Una vela azul es un medio de protección muy poderoso para evitar el dolor, la enfermedad, la envidia, la mala suerte y los problemas. Los rituales con velas azules se utilizan para reprimir las peleas, evitar las discusiones familiares, restablecer la armonía doméstica, traer a los parientes que no se hablan entre sí y mantener a raya los secretos.
También se utiliza para promover la previsión y la intuición en el trabajo y en los negocios, y para ampliar el negocio propio. En tonos claros, en azul simboliza el color del cielo, por lo tanto la habilidad de extender la percepción de uno, trae buena suerte y lo protege en la adversidad. Meditando con una vela azul puedes encontrar el equilibrio interior y alcanzar la sabiduría.
VELA ROSA
Los rituales con velas rosas tienen como objetivo encontrar el amor y el afecto. Para empujar a alguien a mejorar su carácter, a tener cualidades de altruismo y generosidad. Es necesario utilizar una vela rosa para resolver problemas de pareja, para fortalecer el amor y la afinidad espiritual y física entre dos personas.
También es poderoso cuando se pide la curación espiritual de alguien que sufre de culpa, melancolía y complejos de tristeza. En la meditación se utiliza para considerar nuestros deseos y para arrojar luz sobre nuestro mundo emocional. Estas velas también se utilizan para fortalecer o reestructurar las relaciones de amistad. Combinada con incienso y lavanda, la vela rosa es útil para calmar el dolor de un amor terminado, ya que da la capacidad de mitigar el alcance negativo de los sentimientos demasiado fuertes y humedece las pasiones.
VELA ROJA
El rojo es el color de la fuerza de la vida, por lo tanto, la vela roja emite energías positivas, fortalece la energía interior, infunde ardor, calor, fuerza y combatividad incluso en las situaciones más difíciles, y afecta el estado de ánimo melancólico.
Se utiliza en todos los rituales en los que se debe estimular la pasión, la fuerza mental y física, el vigor sexual y la fuerza sexual; se usa para protegerse de las enfermedades, las desgracias, los accidentes y, finalmente, en los rituales de magia negra. De hecho, la vela roja se usa para devolver el mal de ojo al remitente y para deshacer un hechizo.
VELA MARRÓN
Este color simboliza la Tierra, como la vela verde. Una vela marrón se utiliza generalmente en los rituales para proteger las cosas materiales como la casa, el coche, diversos objetos, o para la salud de los animales domésticos. La vela marrón puede ser útil para reconciliarse con los amigos o para fortalecer un vínculo. También se utiliza para proteger a los miembros de la familia.
VELA DE NARANJA
Cuando trabajamos para obtener beneficios materiales, sin duda debemos usar una vela naranja: de hecho, asegura el éxito de las cosas emprendidas, resultados positivos en exámenes y pruebas, buena suerte en la búsqueda de un empleo, resultado positivo de contratos y negocios, aumentos de salario y solución de problemas relacionados con el dinero. Se puede actuar con una vela naranja sobre una persona que es incapaz de manejar el dinero y las situaciones materiales para ayudarla a ser más asertiva y positiva. Para los que hacen trabajo conceptual, la vela naranja aumenta la concentración, da lugar a nuevas ideas, estimula la creatividad y la vitalidad mental.
VELA AMARILLA
Incluso la vela amarilla, como la naranja, se utiliza para lograr el éxito en las acciones realizadas y para la realización de proyectos, especialmente en el estudio, ya que afina la memoria y la capacidad de comprender cosas difíciles, también se utiliza para fortalecer las facultades mentales. También se utiliza para los negocios, ya que tiene el poder de desenredar los obstáculos que impiden que un negocio prospere por sí mismo. Como el amarillo es el color del Sol, combinado con la acción del fuego puede infundir una gran energía que es útil cuando uno tiene que superar algo exigente o conseguir un nuevo trabajo.
VELA DE ORO
Esta vela se quema principalmente como homenaje a Dios durante los festivales solares rituales, especialmente los equinoccios y los solsticios. Es capaz de dar bienestar, constancia, fuerza de voluntad y mucha fuerza física y psíquica cuando se tiene que trabajar por el bien de un ser querido. En este caso, cuando hay que ayudar a una persona en dificultades a distancia, es bueno encender una vela dorada, junto con un poco de mirra.
VELA DE PLATA
La vela de plata simboliza a la Diosa en su forma lunar, por lo tanto la esencia de lo femenino. Es excelente para meditar y aumentar nuestros poderes, entrenándonos para ver el futuro y a nosotros mismos. Una vela de plata también se utiliza cuando se tiene que realizar comunicaciones espirituales con entidades de la Gente Pequeña, o para contactar a los suyos en noches de luna llena, pero puede afectar positivamente su capacidad de introspección y aumentar su sabiduría.